27 de Septiembre. Aniversario de Google

27 de Septiembre. Aniversario de Google

27 de Septiembre. Aniversario de Google

 

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar una gran idea”
Larry Page


El 27 de septiembre de 1998, Google, el buscador más famoso en el mundo cambió la red para siempre, y este 2020 cumple 22 años de haber aparecido en internet y la población mundial espera este aniversario para que nos sorprenda con uno de sus productos más memorables: el Doodle de Google.

La historia comienza cuando dos estudiantes de doctorado, de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo en donde hablaban sobre el lanzamiento de un prototipo de un motor de búsqueda a gran escala: “elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”.

El 4 de septiembre de 1998 Page y Larry fundaron la compañía Google Inc. Sin embargo, el 27 de septiembre es cuando entrenan el motor de búsqueda, motivo por el que se le considera la fecha de aniversario.

El éxito fue inmediato y el hecho de que, hasta el día de hoy, nadie haya conseguido destronar a Google del liderazgo mundial parece evidenciar que crearon el mejor motor de búsquedas del mercado.

En 1999 Google lanzó las primeras versiones en otros idiomas como: francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés.

En junio del 2000 se da el anuncio del primer índice de mil millones de URL, convirtiendo a Google en el mayor motor de búsqueda del mundo.

Para el 19 de agosto de 2004 Google debuta en la Bolsa de Wall Street y sus acciones arrancan a un precio de 85 dólares por acción.

En 2005 la compañía lanza Google Earth, un servicio de mapas web basado en imágenes de satélite, que combina la representación del relieve y de edificios en 3D con funciones de creación de mapas y con la búsqueda de Google. Y en este mismo año, Google Eart ilustraba los devastadores efectos del Hurucán Katrina utilizando la herramienta algunos equipos de rescate para localizar a las víctimas.

En noviembre de 2007, Google presentó Android, el primer sistema operativo abierto para dispositivos móviles, que en la actualidad ya es el sistema operativo inteligente más popular del mundo.

En el año 2008 lanza Chrome que rompe con el liderazgo de Internet Explorer y corta las aspiraciones de Firefox por alcanzar el número uno entre los navegadores web. Así también en este mismo año, con el sistema de indexación que se utiliza para procesar los enlaces indica que su contenido supera el millón de millones de URL únicas (y el número de páginas individuales en la Web aumenta a un ritmo de varios miles de millones al día).

En julio de 2009, coincidiendo con el 40 aniversario del aterrizaje del hombre en la luna, Google lanzó “la Luna en Google Earth”. Esta herramienta ofrece imágenes lunares, información sobre los lugares de aterrizaje del Apolo, imágenes panorámicas obtenidas por los astronautas del Apolo, así como de viajes narrados.

En el año 2013 presentaron el primer dispositivo fabricado 100% por Google, el Chromecast.

En el año 2015 crean Alphabet, la multinacional, cuya principal subsidiaria es Google, y a partir de entonces es la que agrupa a todas las compañías del imperio.

En 2015 Pichai Sundarajan es nombrado nuevo director ejecutivo (CEO) Google, cargo que sigue ostentando actualmente. Mientras tanto, Larry Page es el CEO del conglomerado de Alphabet y como presidente Sergey Brin.

Google se pinta solo, ya que es la primera empresa que funciona con energía renovable; en 2018 alcanzó la meta de operar al 100% bajo energía renovable. En 2017 se convirtió en el mayor comprador de energía renovable del planeta, entre los que destaca: el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de videos YouTube y otras utilidades web como Google Libros Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+, este último retirado fuera de línea en el primer trimestre de 2019.

Google es tan grande que tiene miles de servidores y centros de datos en todo el mundo que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias, además, su motor de búsqueda lo convierte en el sitio web más visitado a nivel mundial tal como lo dice el ranking web internacional.

Google permite a sus empleados tomar el 20% del tiempo laboral para hacer lo que quieran y tomarse un día de la semana para pensar, probar y experimentar en proyectos originales, lo que le ha producido algunas innovaciones como: Google News.

¡Felices 22 años Google! por hacernos la vida muchísimo más fácil.


Redactor: Mario Argelio Zuñiga Torres, prestador de servicio social de Producción de Medios Interactivos de UNACH Virtual.


Fuentes
https://laverdadnoticias.com/mundo/Google-celebrara-su-22-aniversario-el-proximo-27-de-septiembre-2020-20200821-0278.html
https://laverdadnoticias.com/mundo/Google-celebrara-su-22-aniversario-el-proximo-27-de-septiembre-2020-20200821-0278.html