Imprimir

Diplomado en bioética

 

Modalidad: Semipresencial

Duración: 3 semanas por módulo

Dirigido a: profesionales de ciencias de la salud, juristas, filósofos, ingenieros, sociólogos, antropólogos y personas interesadas que requieran una formación inicial o actualización en bioética.

Propósito del diplomado: Concebir una cultura de la Bioética a través de la reflexión de dilemas, con base en el conocimiento, principios y fundamentos bioéticos, que permitan la toma de decisiones para mejorar la conducta humana en miras a un bien común.

Costo:

Cupo limitado: 25 participantes máximo

Perfil de ingreso: 

Temario: 

Módulo I. Antecedentes de la bioética
Módulo II. Bioética y biomedicina
Módulo III. Bioética, educación e interculturalidad: retos y perspectivas.
Módulo IV. Bioética en el contexto sociopolítico
Módulo V. Bioética y medio ambiente

 

El diplomado en Bioética se llevará a cabo en una modalidad mixta, con sesiones presenciales cada semana para brindar tutorías sobre el contenido revisado, así mismo se tendrán sesiones a distancia mediante la plataforma educativa UNACH-Virtual, donde se desarrollan las actividades de aprendizaje y se proporcionan los recursos educativos multimedia (documentos, videos, audios, sitios web) para abordar los contenidos temáticos planteados para programas de formación.

 

La forma de trabajo para cada módulo se abordará de manera semanal, donde cada estudiante desarrollará actividades individuales y colaborativas de comprensión, discusión, análisis y aplicación a partir de la solución de casos, además de instancias para autoevaluar su avance en el aprendizaje.

 

En este diplomado, el estudiante es autónomo en el estudio y desarrollo de las actividades, con el acompañamiento de un tutor académico que guía y apoya su estudio en forma personalizada, existiendo instancias de retroalimentación y comunicación constante, dentro del ambiente de aprendizaje virtual y presencial.

 

Informes

Dr. Gonzalo López Aguirre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (01 961) 61 780 00 extensión 8300