MISIÓN

El Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres, como parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, es una unidad académica dedicada a la formación integral y humanista en el área de Salud Pública y prevención de desastres, cuyos programas están enfocados en el estudiante a través del aprendizaje reflexivo y auto-dirigido; asimismo, contribuye a la mejora del entorno social mediante la investigación científica, en la generación y difusión del conocimiento, sustentados en nuevo modelo de gestión. 

VISIÓN

Ser un Instituto de referencia en el campo de la Salud Pública a nivel Regional, enfocado en programas de posgrado de calidad, por medio del desarrollo de la investigación científica multidisciplinaria que vincule al ámbito universitario en redes de colaboración y cooperación con organizaciones de los sectores público, privado e interinstitucional, implementando proyectos estratégicos integrales que atiendan a la problemática de salud de la región.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar funciones de docencia, investigación y extensión encaminadas a la protección de la salud pública, proponer acciones de prevención, atención y recuperación de los efectos de desastres en la Región Mesoamericana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

I. Contribuir en el desarrollo de la salud pública en las áreas de vigilancia  epidemiológica, atención médica y sanitaria.

II.Formar profesionales en las áreas sustantivas del CEMESAD.

III. Contribuir en el desarrollo de corredores mesoamericanos saludables, proponiendo estrategias de protección contra enfermedades emergentes y re-emergentes.

IV. Propiciar la cooperación internacional para la integración de sistemas mesoamericanos de formación de recursos humanos.

V. Desarrollar estudios de salud pública para la protección de la salud migrante en la región mesoamericana en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.

VI. Desarrollar estudios para aumentar la seguridad humana frente a los desastres.

Correo UNACH